Línea educativa

En el C.E.I. El Pati trabajamos con niños que vivirán en una sociedad diferente a la que hoy conocemos, consideramos la educación como un compromiso social para garantizar el bienestar de una sociedad.

La educación en el ciclo de 0-3 es globalizadora: con el niño todo lo que se hace debe ser educativo, la alimentación, el sueño, el cambio de pañales o el control de esfínteres; la adquisición de hábitos, aprender a andar, a hablar, la relación con los adultos, rutinas, juegos etc. Todo lo hacemos con intencionalidad educativa ya que serán los pilares en los que basará su futuro como persona.

Desde hace unos años ponemos en práctica una metodología innovadora, basada en la teoría de las inteligencias múltiples y el aprendizaje EN una lengua extranjera: INGLÉS
Respetamos el desarrollo evolutivo y el ritmo de cada niño. Ellos son individuales en sí mismos, cada uno de nuestros alumnos es diferente, por lo tanto, nuestra labor es diferente con cada uno de ellos.

El que nuestros alumnos sean autónomos es para nosotras un objetivo prioritario en nuestra educación;. La adquisición de los diferentes hábitos les permite ser más autónomos, hace posible que tengan una convivencia positiva con los demás y son necesarios para el desarrollo de los nuevos aprendizajes.

Para contribuir a estructurar el pensamiento del niño, el lenguaje y la relación con los demás mediante la manipulación y la exploración de diferentes materiales juegan un papel muy importante en nuestra escuela el Juego Heurístico y los Talleres Experimentales.

Ponemos un especial interés en la colaboración de los padres y madres con la escuela en la tarea educativa que en ella se desarrolla.

Dentro del proyecto educativo del C.E.I. El Pati prestamos un especial interés al crecimiento y desarrollo de la inteligencia emocional: Educamos sus emociones. Las emociones están integradas en nuestras vidas y forman parte de la personalidad del niño. Es nuestro trabajo ayudar a que nuestros alumnos conozcan su interior y expresen lo que sienten, animarles para que definan, reflexionen , manifiesten, sus sentimientos y sus emociones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *